Ecologistas en Acción de El Ejido, denuncia en el término municipal de El Ejido, se están produciendo proliferación preocupante de residuos derivados de la agricultura intensiva.

Tenemos constancia que se han producido otras situaciones en otros caminos rurales, utilizados para la actividad agrícola.

Esta práctica supone una mala administración de los residuos, una mala imagen para la gestión de la agricultura en El Ejido y un daño ambiental irreparable, siendo necesario que las administraciones procedan de forma inmediata de este tipo de residuos.

Este tipo de hechos, son contrarios a una adecuada gestión del espacio natural y una adecuada recogida de residuos agrícolas el término municipal de El Ejido.

Por todo ello, solicitamos que se  realicen todas las  medidas correctoras para retirar los residuos agrícolas, que se puedan encontrar en el camino rural indicado  y se reponga el lugar a su estado originario y se mejore en la cooperación y colaboración con otras administraciones, para garantizar una adecuada gestión de los residuos urbanos generados en los núcleos urbanos, situados en el  término municipal de El Ejido

Estos hechos han sido puestos en conocimientos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ayuntamiento de El Ejido.