Ecologistas en Acción de Sanlúcar, Rota y El Puerto, y el grupo CANS de Chipiona, denunciamos el lastimoso y ya peligroso estado de los tres puentes de la Vía Verde ‘Entre Ríos’, dos de los cuales cruzan sendas carreteras y el tercero, un arroyo.

Estos puentes del tramo roteño presentan, entre otras deficiencias, numerosos agujeros y grietas, trozos rotos y escalones peligrosos. El de más gravedad es el caso del situado junto a la estación depuradora, aseverando que es el que precisa una reparación más urgente. No recordamos exactamente si fue por el año 2008 cuando se inauguró la Vía Verde, pero ya a estos grupos ecologistas nos parece un abuso el olvido de las obligaciones del Ayuntamiento de Rota con una vía tan transitada, sobre todo, en los meses de verano», afirman en un comunicado.

Estos colectivos destacan que hay bastantes quejas de usuarios del trazado roteño de la Vía Verde ante problemas motivados por muchos años de falta de mantenimiento. Además del estado de los puentes, lamentamos, por ejemplo, la ocupación por cañas y otros arbustos peligrosos para el paso de los ciclistas, las invasiones por colindantes, el ramoneo de ganado sobre los pocos plantones que se pusieron y la falta de reforestación. Igualmente, se denuncia que en algunos tramos del término de Chipiona, también es necesario desbrozar por la invasión de arbustos de porte que molestan al paso de bicicletas.

Mostramos nuestro malestar por la indiferencia del Consistorio roteño y los clubes ciclistas de la comarca (excepto Capitán Pedales y Montano), ante el abandono del tramo más antiguo de la Vía Verde «Entre Ríos».