JPEG - 17.7 KB
Pancarta de la campaña situada en el paseo de los chopos de San Fernnando de Henares donde se realizó la recogida de firmas

Desde la concejalía de medio ambiente de San Fernando de Henares, se concluye en la actualidad la colocación de bolardos neumáticos en el Paseo de los Chopos y en el Camino de la Abujeta que impedirán el paso de vehículos no autorizados. Con esta actuación el concejal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Joaquín Martínez, da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos/as de la localidad, reservando el uso de estos espacios públicos para peatones y ciclistas y permitiendo el acceso de manera exclusiva a los hortelanos del Paseo de los Chopos y a los vehículos de policía y emergencias.

La campaña “Paseos para pasear. Espacios sin coches” iniciada por el grupo local de ecologistas en acción el pasado 20 de septiembre coincidiendo con el día mundial sin coches, recogió más de 2500 firmas de vecinos y vecinas de San Fernando que apoyaron esta iniciativa, cuyo objetivo era evitar las situaciones de peligro que generaba el paso de vehículos a motor por los paseos históricos de San Fernando, a escasos metros de las zonas infantiles y de ocio.

Desde ecologistas en acción destacamos de manera muy positiva esta medida. Esperamos que la hagan suya otros municipios vecinos y sea el inicio de un proceso imparable y cada vez más extendido y entendido por todos y todas:
RECUPERAR EL ESPACIO QUE LOS COCHES HAN IDO ARREBATANDO A LAS PERSONAS.