¡Conseguido!

Desde hace dos años los residentes en Madrid y visitantes hemos podido disfrutar de un río Manzanares lleno de vida a su paso por el parque urbano de Madrid Río tras años previos en los que estuvo canalizado. En poco tiempo, una espectacular flora fluvial y decenas de especies de aves (garzas reales, ánades, gaviotas, garcetas, martinetes, gallinetas, martín pescador..) ha llegado a habitar sus isletas.

Pues bien, ese espectáculo en pocos días ha dejado de existir en un tramo de 1,8 kilómetros porque se quiere reabrir una  escuela municipal de remo de gestión privada, cerca de Matadero Madrid, Remo Madrid Rio, y como necesitan más agua, han ‘apresado’ de nuevo el Manzanares, destruyendo toda la flora del cauce, lo que no sólo afecta a las aves que ahora están con sus crías y algunos posibles nidos, sino que convierte un río natural en un canal de agua semi-estancada y escasa vida. ¡Nada que ver con lo que hemos disfrutado!.

Ecologistas en Acción te anima a firmar en contra de esta decisión y en favor de recuperar lo que era un río, con poca agua, pero río. Porque #EsUnRíoNoUnCanal.