Verdemar-Ecologistas en Acción apoya la petición del vecino Javier Ortega para que Algeciras cuente con playas para perros. Entendemos que cada vez más ciudades andaluzas habilitan playas para perros y se convierten en el destino turístico de muchas personas que buscan pasar unas vacaciones con la familia al completo, sin excluir a su perro.

A todos los dueños les gusta disfrutar de sus perros también cuando las temperaturas son más altas, los dueños sufren teniendo que dejarlos en casas tantas horas seguidas pasando calor sabiendo que podría estar disfrutando del mar. En algunos casos es dificultoso y costoso tener que desplazarse kilómetros, hacia otras localidades, para poder disfrutar del verano con los canes.

Entendemos que la ciudad de Algeciras dispone de kilómetros de playas suficientes, algunas de ellas poco transitadas.

A las mascotas les encanta jugar con el agua, relacionarse con otros perros, nadar y sobre todo jugar con la arena. También, nadar es beneficioso para perros que sufren de displasia o problemas óseos. Además de la gratificación que tienen los dueños de verlos así…

Verdemar-Ecologistas en Acción entiende que no tiene por qué ser costoso. Únicamente sería necesaria la instalación de papeleras o contenedores para depositar la basura y un par de carteles que delimiten a ambos lados el fin del área de playa para perros (al igual que han hecho en la playa de Casares, siendo éste un gasto mínimo).

En España se está extendiendo la idea de las playas habilitadas y ya cuenta con multitud  y ninguna de ellas ha tenido que ser cerrada por falta de higiene u otros problemas. Al contrario, las personas son más respetuosas con el medio ambiente, son más limpias y están más concienciadas.

Por lo que consideramos una fórmula de la que la sociedad en general saldría beneficiada.