· La campaña “Por una pesca sostenible” llega a su fin después de dos meses a bordo, un recorrido de cerca de 900 millas náuticas y nueve paradas de actividad.

· El velero Diosa Maat finaliza su campaña estival en la ciudad de Santander con una última reivindicación por la salud de la costa: la retirada de las escolleras de la playa de la Magdalena.

Este verano el velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción ha llevado a cabo la campaña “Por una pesca sostenible” con el objetivo de visibilizar la problemática de la sobrepesca. Un problema que afecta a al 40% de las especies del Atlántico Norte. Durante los dos meses de campaña, desde el 1 de junio hasta finales de julio, se han realizado actividades de concienciación y promoción de la participación ciudadana por un cambio en la gestión pesquera y el consumo de pescado.

Además, el velero de la organización tiene como objetivo fundamental: servir de plataforma de difusión de las luchas locales. Por lo que en cada parada se han reforzado las luchas de diferentes colectivos con el objetivo de unir fuerzas por un cambio global. Por ello, este fin de semana el velero Diosa Maat ondea la bandera de la Plataforma Salvar la Magdalena Escolleras Fuera.

Durante estos días, por mar y tierra, tripulantes, voluntarios y voluntarias, vecinas y vecinos, pondrán en evidencia el atentado paisajístico que suponen las dos macro escolleras construidas en la playa de la Magdalen que rompen la belleza de la bahía de Santander, principal reclamo turístico de la ciudad. El objetivo de todas estas acciones, señala la Plataforma “es conseguir que se retire la escollera ya finalizada y evitar a toda costa que se empiece la segunda y más alarmante”.

Este fin de semana se realizarán distintas actividades en varios puntos de la ciudad. Hoy sábado 28 de 12 a 14 horas en el Muelle Calderón el velero se engalana con música y pancartas, mientras en tierra habrá mesas informativas para la recogida de firmas para la retirada de las infraestructuras. Durante la tarde el velero navegará por la bahía, desde el Centro Botín a la playa de La Magdalena.

Durante la jornada del domingo 29 de julio, a partir de las 12:00  el velero estará en la zona de la escollera. En la playa se hará una concentración, como viene realizando la Plataforma la Magdalena Escolleras Fuera durante todo el año.

Con esta última acción, se da por finalizada la campaña estival 2018. Pero a diferencia de otros años, durante la siguiente temporada el barco permanecerá en Santander para realizar actividades de sensibilización y formación sobre el medio ambiente y la náutica, de mano del grupo de Ecologistas en Acción de Cantabria.