En este día tuvo lugar una nueva marcha reivindicativa por el Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque. La marcha, organizada por la Plataforma Sierra de Cádiz en Defensa de los Caminos Públicos y las Vías Pecuarias, y apoyada por Ecologistas en Acción y el Club de Senderismo Tritón, tenía como objetivo demandar la apertura de este camino público, que se cerró de forma ilegal en 2015.

La marcha se celebró sin incidentes, sin que hicieran acto de presencia ni la Guardia Civil ni la guardería privada que en marchas anteriores han pretendido impedir el paso por este camino público. Los senderistas pudieron comprobar que el primer tramo de este camino, el que discurre por la finca Las Lomas en el término de Prado y que es una vía pecuaria, se encuentra abierto al público, pero con una importante reducción de su anchura, pues si su ancho legal es de 9 metros, en algunos tramos se reduce a poco más de 2 metros. Además, el propietario de la finca Las Lomas tiene en esta vía pecuaria un importante número de cerdos, que tienen el terreno removido y de difícil tránsito. Tanto la Plataforma como Ecologistas en Acción han denunciado esta situación, sin que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya hecho nada al respecto.

La parte del camino que discurre por la finca El Rancho del Moro, en el término de El Bosque, sigue cerrada, por lo que es necesario saltar una cancela colocada ilegalmente. Este camino es de titularidad municipal, sin que la alcaldesa de este municipio haya realizado actuación alguna por recuperarlo, incumpliendo su obligación y sus compromisos públicos con la Plataforma y con Ecologistas en Acción.

Los asistentes a la marcha pudieron apreciar el gran interés de este camino y las bellas vistas que desde el mismo se tienen del vecino Parque Natural Sierra de Grazalema.