El submarino estadounidense Newport News visitará la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar) el 30 de agosto para una visita logística programada.

El USS Newport News, un submarino de clase Los Ángeles, una clase de submarinos de propulsión nuclear y ataque rápido que conforma la piedra angular de la flota de submarinos de la US Navy. La clase Los Ángeles dispone de más submarinos que cualquier otra clase del mundo. Excepto el USS Hyman G. Rickover, todos los submarinos de esta clase han recibido el nombre de ciudades y municipios estadounidenses. Este sistema de denominación rompió la histórica tradición de la US Navy de conferir a los submarinos de ataque el nombre de animales del océano.
El SSN-750 Newport News fue comisionado el 3 de junio de 1989 por lo que lleva en servicio 27 años y tiene su base en Norfolk (Virginia). Su tripulación está compuesta por 134 marineros de ellos 13 oficiales.

El navío está propulsado por un reactor nuclear tipo S6G que le permite alcanzar una velocidad de 25 nudos en superficie y 30 en inmersión.

Entre su armamento cuenta con 48 torpedos, misiles Harpoon y misiles de crucero Tomahawk.
Este sumergible fue sometido a una revisión completa en el año 2007 después de las quejas de que estaba goteando contaminación radiactiva y química, a raíz de una colisión con un petrolero japonés.
El 8 de enero de 2007, cuando el Newport News operaba en el marco de maniobras con el portaviones norteamericano Dwight D. Eisenhower, al sur del estrecho de Ormuz en el Mar Arábigo, golpeó al petrolero japonés Mogamigawa. El Newport News sufrió daños en su casco, pero no hubo desperfectos en la vela, ni en el reactor nuclear, por lo que arribó a puerto en Bahrein por sus propios medios. Newport News fue escoltado desde la boca del Estrecho de Ormuz a Bahrein por el destructor de misiles USS Benfold. Esto era debido al hecho de que el submarino era incapaz de navegar sumergido y carecer de capacidades de defensa en superficie. Un funcionario de la empresa Kawasaki Kisen (o K Line), propietaria del petrolero afectado, anunció que el casco y hélices del Mogamigawa resultaron dañados.