Han presentado alegaciones al documento de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Castilleja del Campo, pequeña localidad de 628 habitantes situada cerca de la autovía a Huelva junto a Carrión de los Céspedes y Huévar que propone un crecimiento del 205,58%. Sigue en la lógica de la especulación urbanística.

Castilleja del Campo, cuyo Suelo Urbano tiene una superficie de 288.300 m², propone clasificar 592.700 m² de Suelo Urbanizable, lo que supone un crecimiento del 205,58 %, es decir, más del doble de lo ocupado en toda la historia.

Por otra parte, propone la construcción de 184 viviendas nuevas en el Suelo Urbanizable y 76 en el Suelo Urbano No Consolidado, dando un total de 260 viviendas. A razón de 2,4 habitantes por vivienda (cifra de aplicación oficial), resulta una capacidad para 624 nuevos habitantes lo que supone un crecimiento del 99,36 % respecto a la cifra oficial de 628 habitantes de 2017. Es decir un crecimiento de casi el 100% de la población.

Ese crecimiento desproporcionado contrasta con la evolución de la población que en los últimos 10 años ha disminuido en un -0,48%.

El PGOU que propone el Ayuntamiento de Castilleja del Campo no justifica la necesidad de tanto suelo residencial y productivo ni explica por qué es “coherente con unos objetivos mesurados fijados».

Recordemos que la ley del suelo de 2007 establece que el crecimiento urbanístico no es discrecional, hay que justificarlo

Ahora que la economía repunta, algunos Ayuntamientos desempolvan sus viejos proyectos convenientemente maquillados y vuelven a impulsar la desmesurada clasificación de suelo y el ladrillo, como es este caso.

[Descargar Castilleja del Campo_PGOU_AP_Alegacion]