Ecologistas en Acción en la asamblea provincia del 20 aniversario apoya a la Plataforma Vecinal Montequinto Verde en su reivindicación por un parque y zona infantil en las calles Ámsterdam/Estraburgo que llevan esperando 16 años.

El encuentro de conmemoración de los 20 años de la organización ha tenido lugar en el Centro Social Autogestionado Otro Mundo es Posible (Montequinto-Dos Hermanas).

Ha repasado la situación medio ambiental de la provincia de Sevilla destacando el trabajo desarrollado por las distintas asociaciones que componen la federación provincial.

Cabe destacar el trabajo de denuncias y seguimientos en las áreas de urbanismo, vías pecuarias, canteras y minas, arboricidio y residuos (incineración de la cementera de Porltland Valderrivas).

Otras actuaciones realizadas importantes como reforestaciones colectivas, actividades y eventos en educación ambiental, formación en Agroecología, Permacultura, y el apoyo a las diversas plataformas vecinales que denuncian las barbaridades y atropellos que las distintas administraciones tratan de acometer.

El tradicional debate de la asamblea ha tenido como tema central la problemática de las Macrogranjas industriales dinamizado por Ecologistas en Acción de Cuenca. El impacto derivado de la contaminación de acuíferos por purines, más problemas para la salud (antibióticos y respiratorios), destrucción de los camino y del entorno rural son sólo algunos ejemplos de la dimensión que alcanza esta problemática. Esta es una práctica generalizada en la provincia de Sevilla y el actual incremento de la exportación de carne porcina indica que está actividad irá en aumento.

La asamblea ha acudido junto con la Plataforma Vecinal Montequinto Verde al perímetro del Parque Infantil que lleva 16 años cerrados para culminar la misma con una acción reivindicativa a favor de la finalización de los arreglos para la apertura de una zona verde y de juegos, como figura en el Plan de Ordenación Urbanística de Dos Hermanas desde el 2002.