Sábado 19 de abril de 2008

Bici-paseo desde Guadalajara al Parque de Castillejos (4 kilometros de ida y 4 kms de vuelta)

Salida del Parque de la Concordia a las 11 horas

Con motivo del Día de la Tierra, diversas organizaciones nos hemos unido para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y aprovechamos para dar a conocer un magnífico parque que pertenece a todos los ciudadanos y que se encuentra a escasos cuatro kilometros de Guadalajara: El Parque de Castillejos.

La actividad consistira en un paseo en bicicleta, donde los asistentes deberán acudir con casco y chaleco reflectante, desde Guadalajara a Castillejos, haciendo una parada en el Albergue de Animales abandonados que gestiona la Asociación Protectora de Animales “La Camada”. Al llegar al Parque de Castillejos, se conocerá la riqueza botánica y faunistica que alberga el parque y se visitarán las orillas del Río Henares y sus terrazas. Mientras tanto los niños disfrutarán de diferentes talleres lúdicos.

Habra bebida para todos los asistentes.

Organizan: Guadaenbici, Ecologistas en Acción, WWF/ Adena, Club de Triatlon, Asociación Cultural Altrantan, www.mueveteporunmundo.org, www.amigosdecastillejos.com, DALMA, Bicitunara, CMAS, CMAT, Asociación “La Camada”, Grupo GÜECO, etc…