Verdemar-Ecologistas en Acción señala el mal estado que presenta principalmente el mirador más grande, el más cercano junto al río. Presenta un deterioro visible principalmente en los escalones, la mayoría presentan anomalías y la mayoría rotos por lo que presentan una molestia en la visita y un riesgo de accidente.

Una ruta muy visitada por vecinos, senderistas y turistas que pretenden disfrutar de las vistas y de una caminata gratificante para disfrutar de uno más de los valores del Parque Natural de “Los Alcornocales.”

Ecologistas en Acción destaca que El Risco, presenta un peñasco alto y escarpado, un atractivo enclave natural dentro del Parque Natural de los Alcornocales aledaño a la ciudad de Jimena de la Frontera, donde recorrer ocho de los miradores que permiten disfrutar de un entorno excepcional, donde las vistas al río Hozgarganta y al Parque son las grandes protagonistas.

Un sencillo sendero que te permite conocer el extraordinario lugar donde está situada Jimena de la Frontera. Urge la reparación por parte del ayuntamiento jimenato, habida cuenta de la cantidad de visitantes que acuerden cada vez con más frecuencia y de manera reiterada.