Hasta luego amigo Fran…

La noticia del fallecimiento, el 4 de agosto de 2016, de Francisco José Santana Álvarez no deja impasible a todas y todos los amantes de la naturaleza y el medio ambiente de Canarias. Persona conocida por sus habituales colaboraciones con los colectivos ambientalistas y sociales deja un cúmulo de recuerdos y anécdotas que serán difíciles de olvidar ante tan trágico desenlace.

Turcón-Ecologistas en Acción, sus simpatizantes, miembros y todo el movimiento ecologista canario estamos conmocionados y consternados; nuestros pensamientos y nuestros corazones están hoy con un sentimiento de desolación, a la vez que de cercanía y consuelo a la familia del buen amigo Francisco José que ha entregado su vida en el desempeño de sus labores como Agente de Medio Ambiente en la extinción del último incendio forestal declarado en la isla de La Palma.

Si de alguna manera la palabra y la emoción puede servir para mitigar estos momentos de desazón, queremos manifestar nuestro más emocionado pésame a toda su familia, a sus compañeros y a la comunidad canaria que ha perdido un servidor público en acto de servicio. No queremos olvidar especialmente nuestras más sentidas condolencias y sincero cariño a su mujer Nani y a todos sus hijos: Aitami, Iruya, Urma, Nuga e Irga.

Hoy, amigo Fran, seguimos, al igual que tú, perseverando en tus principios sociales y ambientales, y renovamos también contigo nuestro compromiso como amantes y defensores del medio ambiente y la naturaleza. Descansa en paz y recibe nuestras reflexiones y pensamientos que estarán siempre contigo y tu recuerdo emocionado..