GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig, ha celebrado la 17ª Reforestación Reivindicativa en el Valle del Sabinar: por un Paraje Natural Municipal para San Vicente del Raspeig, por la protección efectiva y recuperación de la Cañada Real, y contra cualquier amenaza o agresión más sobre esta zona tan maltratada.

Un grupo de activistas de colectivos de Ecologistas en Acción, así como simpatizantes, pasaron un animado día de excursión durante la cual se fueron sembrando más de un millar de semillas de especies autóctonas, principalmente coscoja (quercus coccifera), especie típica del matorral de esta zona.

Con un panorama más alentador una vez que dentro de los trabajos para la revisión del Plan General del municipio esta zona queda como terreno protegido, la organización ecologista seguirá reivindicando con esta acción anual hasta que esta protección sea efectiva.

Desde el colectivo local de Ecologistas en Acción se continuará trabajando en la puesta en valor de esta zona natural de San Vicente del Raspeig y se continuará con las denuncias de cualquier actuación que suponga la degradación ambiental de la zona.

Desde el Grupo Ecologista Maigmó GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig queremos agradecer a los colectivos y la gente que ha apoyado y participado en las campañas de reforestación durante estos 17 años.