Ante la noticia sobre las plantaciones de arbolado que se van a llevar a cabo en esta campaña por parte del Ayuntamiento, desde Ecologistas en Acción queremos puntualizar algunas de las propuestas que se han mencionado.

Se dice que se van a reponer los árboles que resultaron afectados por el temporal del pasado verano, plantando más de un centenar, sobre todo en el Parque de La Ribera, y se habla de dos especies, tilo y árbol del amor.

Aunque estos dos árboles pueden ser adecuadas para un parque, entendemos que son especies que ya abundan en las calles y parques de nuestra ciudad.

Además, la segunda es una especie de porte medio y en un parque como el de La Ribera, pensamos que se debería ser más ambicioso, plantando especies de gran porte, ya que en estos lugares los árboles no suelen molestar.

Y ya puestos a cumplir el Plan de Renovación del Arbolado, buscar especies diferentes a las ya existentes en la ciudad, para aumentar realmente la diversidad que señala dicho Plan. Unas cuantas especies apropiadas podrían ser: Arce de hoja de plátano, arce falso plátano, arce rojo, carpe, fresno, álamo temblón y serbales.

En cuanto a las 1500 especies que se pretenden plantar en toda la campaña, esperemos que se opte por especies de sombra para nuestras calles y que no sean las que se mencionaron hace un tiempo, donde se hablaba de quitar plátanos de sombra y poner adelfas, laureles y magnolios.