Ecologistas en Acción quiere expresar su tristeza y pesar por la prematura muerte de José Antonio Pujante Diekman, exdiputado de Izquierda Unida-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia. Deseamos agradecer su labor defendiendo los valores naturales de esta región, y reconocemos su gran esfuerzo y su trabajo representando nuestra voz y denunciando los múltiples atentados que se cometían contra el patrimonio mediombiental de todos, durante su período de actividad política.

Destacaba su carácter abierto y su personalidad afable, su gran honestidad, sus principios y su coherencia tanto en lo político como en lo personal. También su dedicación y cercanía hacia las diversas problemáticas sociales, su mente lúcida y su aguda sensibilidad para detectar los lugares de mayor conflictividad y confrontación dentro del debate político; analizando y discerniendo con la mayor claridad y capacidad crítica sobre las cuestiones más arduas que se trataban en cada momento. Fue capaz de denunciar con firmeza los innumerables desmanes que durante años han venido ejecutando los equipos de gobierno del PP que se han sucedido en la región murciana, en definitiva, un hombre cabal y coherente.

Nuestra organización agradece muy sinceramente su dedicación a la defensa del medio ambiente que llevó a cabo como político, extendida actualmente a la educación de los futuros ciudadanos como docente de secundaria. Por todo ello, lamentamos su pérdida. Muchos de nuestros socios y colaboradores mantenían con él una entrañable amistad y trabajaron junto a él durante su período activo en política.

Siempre te recordaremos…