Desde Ecologistas en Acción queremos denunciar, una vez más, la total falta de respeto que tiene nuestro Ayuntamiento por el arbolado de nuestra ciudad que esta vez se ha puesto de manifiesto con la eliminación del arbolado que había en la parcela de la Guardería Arlequín.

Si estos días nos damos un paseo por la Avenida de Lobete, podremos comprobar en su más cruda manifestación, la poca consideración y falta de respeto de nuestra corporación municipal actual, para el arbolado. No han movido un dedo, permitiendo a la propiedad eliminar catalpas, tipos yotros árboles, plantados hace más de 30 años y bajo cuya sombra habrán jugado un montón de niños que ahora cuando de adultos pasen por allí, podrán ver que ha desaparecido toda esa sombra.

Pensamos que se podría haber hecho compatible la conservación de ese arbolado, con el nuevo uso que se le va a dar a la parcela de ocio y deporte. Según la información disponible se permiten construir 1.145 m² en una parcela de 2.380 m². ¿No se podía haber mantenido esos árboles de gran desarrollo, como zona verde?

Como ya hemos dicho: Una demostración más de lo que le importan los árboles de la ciudad a los actuales mandatarios municipales