El viernes día 13 de junio se celebró una MARCHA EN BICICLETAS por la ciudad de Torrelavega en un recorrido de unos 4 kilómetros por calles céntricas, convocado por la Coordinadora y Plataforma contra las Térmicas. El objetivo de la Marcha era llamar la atención sobre el proyecto de construcción de la central térmica de 500 MW promovida por ENEL-VIESGO en terrenos de la fábrica de SOLVAY.

A partir de las 17,30 fueron llegando ciclistas para «engalanar» sus
vehículos, colgando carteles, pancartas, estandartes y demás adornos.
Acudieron a la cita más de 30 personas de todas las edades. La MARCHA partió a las 18:10 horas de la Bolera Severino Prieto, diez
minutos después del horario previsto, cuando se colocaron todos los
elementos publicitarios, los cascos y los silbatos para hacernos notar.

Salimos a la Ronda de Circunvalación escoltados por los guardias
municipales. Delante de la MARCHA iba una moto y al final de la misma un
coche. El objetivo no era echar una carrera sino hacernos visibles por la
ciudad de una manera agradable y llamativa.

Accedimos al centro de la ciudad por el Paseo Julio Hauzeur, encabezados por los más jóvenes. Detrás, de modo relajado, el resto del grupo. Pronto llegamos a la Plaza Mayor, por las calles más concurridas, coreando consignas contra las térmicas y haciendo sonar los silbatos. Llegamos a la plaza de la Llama que en esos momentos estaba poco concurrida y bajamos por la calle Carrera hasta la calle Consolación.

En menos de una hora nos plantamos en la Plaza Baldomero Iglesias, sin
problema alguno. Aprovechamos ese momento para repartir los trípticos en los que convocamos a la MANIFESTACIÓN contra la Térmica del sábado día 21 de junio.

Aprovechamos también para comentar el desarrollo la MARCHA y concluimos que había resultado mejor de lo que habíamos pensado. Esta valoración muy positiva nos empujó a proponer una nueva MARCHA en BICICLETAS para el siguiente viernes día 20 de junio, como preparación y animación para la MANIFESTACIÓN día siguiente.