Ante las próximas elecciones municipales de mayo, Ecologistas en Acción de Pinto ha enviado a todos los partidos políticos que se presentarán a estos comicios una serie de propuestas, factibles y realistas, de cara a su aplicación en nuestro municipio.

Estas elecciones suponen una gran oportunidad para que todos los partidos políticos se comprometan a que, desde la Administración Local, apuesten por políticas que giren en torno a la protección del medio natural de Pinto, apostando por un modelo de ciudad que sea económico, social y ambientalmente sostenible.

Teniendo en cuenta lo anterior, algunas de las propuestas más representativas del conjunto enviadas son:

  • Incrementar significativamente el personal cualificado y los presupuestos dedicados a Medio Ambiente, así como la aprobación de ordenanzas medioambientales (agua, ruidos y calidad del aire)
  • Total oposición a la prolongación de la vida útil del Vertedero Mancomunado de Pinto. Adopción de un paquete de medidas para solucionar el grave problema de vertidos incontrolados en nuestro municipio.
  • Apuesta decidida por la movilidad urbana sostenible dentro del municipio, fomentando el uso de transportes no motorizados (peatonalización de espacios, carriles bici…), así como priorizar transporte colectivo frente motorizado privado, mediante el incremento del número de líneas de autobuses urbanas del municipio.
  • Oposición a proyectos que atentan gravemente a nuestro entorno natural, como son la prolongación de la M-410, así como la mina de Sepiolita, que dañarían de forma irreparable la zona suroeste de Pinto.

Las propuestas enviadas son imprescindibles para lograr avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica, y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Pinto. Por ello, desde Ecologistas en Acción de Pinto invitamos a todas las formaciones políticas a sumarse a ellas.