La XVIII Asamblea de la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, celebrada el pasado sábado 9 de marzo en Prado del Rey, aprobó por unanimidad la solicitud de la asociación ecologista AGADEN de integración en la Federación Ecologistas en Acción de Cádiz. Éste es un hecho histórico en el proceso de unificación del movimiento ecologista gaditano.

En estos últimos años ambas organizaciones ecologistas hemos mantenido un proceso de acercamiento y trabajo conjunto que ha concluido en esta integración. A  partir de ahora, AGADEN se denominará AGADEN-Ecologistas en Acción.

De esta integración sale un movimiento ecologista más fuerte y reforzado, con mayor capacidad para hacer frente a los muchos problemas y retos  ambientales que se presentan en la provincia de Cádiz. La actividad de ambas entidades se ha basado en la participación voluntaria y altruista de cientos de personas en la defensa del medio ambiente, mediante sus propuestas, ideas, trabajos, constancia, dedicación, formas de luchas pacificas, respetando la leyes…. y exigiendo  también el cumplimiento de las mismas.

Ecologistas en Acción de Cádiz es una federación totalmente independiente de cualquier gobierno, administración o partido político, con unos objetivos y metas claras, entre ellas, la disolución de toda organización ecologista en el futuro porque la sociedad haya tomado suficiente conciencia ambiental como para que las asociaciones ecologistas no seamos necesarias. Mientras llega esa sociedad sostenible, justa y solidaria ambiental y socialmente, nos queda una ardua tarea por delante.

Esta integración de la que fue la primera asociación ecologista de la provincia de Cádiz, y una de las primeras a nivel estatal, aumentará la capacidad de actuación del movimiento ecologista gaditano en la defensa de la naturaleza y el medio ambiente de la provincia, y avanzaremos más rápido hacia ese tipo de sociedad donde los problemas ambientales dejen de serlo.

Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamamiento a todas las personas y colectivos sociales con inquietudes ambientales a participar e integrarse en Ecologistas en Acción de Cádiz, para lograr una provincia más solidaria, justa y mucha más respetuosa con el medio ambiente, y donde prevalezca el interés general antes que el de unos pocos que están destrozando nuestros recursos naturales y nuestro futuro.