Cientos de personas en la plantación de la Vía pecuaria Cañada Real de la Venta Larga por el vigésimo aniversario de «Legiones de Leptis» Ecologistas en Acción de Utrera.

Utrera ha tenido lugar un hecho sin precedentes. La Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis Ecologistas en Acción de Utrera ha conseguido reunir a cientos de personas en la trasera de la guardería de la Fuente de los Ocho Caños, en una vía pecuaria en la que llevamos actuando desde hace varios años con el firme propósito de construir un corredor verde para el disfrute de todos los utreranos. Pero en esta actividad, que es la tercera de nuestro programa de actividades del 20º aniversario, nos hemos sentido especialmente satisfechos al ver la respuesta que ha tenido nuestro llamamiento para mejorar una zona de uso publico, para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Utrera ha ganado. Ha ganado en solidaridad, en compromiso y en responsabilidad, pues todos los que hoy hemos plantado esos 106 árboles, estamos contribuyendo a hacer una Utrera mejor, un medio ambiente más sostenible y enseñando a los niñ@s el respeto por nuestro entorno.

Por último, agradecer a Ecologistas en Acción de Andalucía el apoyo mostrado, con la participación del responsable de vías pecuarias de nuestra comunidad autónoma, así como al resto de compañeros que han participado en esta histórica jornada, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera por la colaboración prestada, sin la cual no habría sido posible el éxito de tan fructífera jornada.

Se han plantado un total de 106 árboles de especies muy diversas como acacias, jacarandas, olmos, fresnos, jaboneros y encinas. Además de colocar en macetas más de 700 plántulas de pinos, alcornoques y encinas para futuras plantaciones.

Cuando ayer se manifestaban cientos de jóvenes en toda España contra el cambio climático, hoy en Utrera lo han hecho muchos jóvenes plantando árboles para mitigar los efectos de este mal que está dañando nuestro medio ambiente.

Utrera gana y los que vienen detrás de nosotros también. Leptis, 20 años en verde.