La concejal delegada de Medio Ambiente, Sanidad, y Parques y Jardines,  Rosa Pérez, acompañada por el entomólogo, José Luis Torres, ha presentado la primera edición de una Jornada de Medio Ambiente organizada por Verdemar-Ecologistas en Acción, en colaboración con esta delegación y la de Cultura.

Este evento se le ha dado un repaso a la situación medioambiental de la comarca y la ciudad con expertos en biología marina, ornitología, espeleología y entomología. La edil de Medio Ambiente ha expresado su agradecimiento y satisfacción por colaborar con estas jornadas.

Dentro de las jornadas, Pepe Torres ha asegurado que el Campo de Gibraltar es un lugar de privilegio para la localización de especies desconocidas de coleópteros, dada la proximidad entre los continentes  europeo y africano. Ha mostrado en su intervención todos los coleópteros interesantes que ha localizado y descubierto, entre ellos once especies desconocidas para la ciencia e insectos autóctonos de Andalucía y la comarca, como  un ejemplar autóctono del río Hozgarganta y otro que solo se da entre La Línea y San Roque.

Las demás intervenciones han sido de José Carlos García Gómez, biólogo marino, que hablará sobre  “El preocupante caso del alga exótica Rugulopteryx okamurae en el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras”; el espeleólogo del GES Casares, Jorge Luis Romo, con la ponencia “Conservación y protección de la Sierra de la Utrera”; la bióloga marina, Rocío Espada,  con “Cetáceos en la Bahía de Algeciras. Amenazas”; David Cuenca, ornitólogo del GOES, hablará acerca de “Diversidad ornitológica en La Línea: el caso del Parque Princesa Sofía”, y el entomólogo José Luis Torres ha explicado su “Contribución al conocimiento de los coleópteros del Campo de Gibraltar con especial énfasis en La Línea de la Concepción”. La jornada se cerraron con la proyección del audiovisual “El legado”, de Jorge Luis Romo Villalba y Javier Martín Amado.