Verdemar-Ecologistas en Acción pide transparencia en la posible permuta entre la Junta y el Ayuntamiento con respecto a la finca forestal de Marajambuz situada en  Castellar de La Frontera (Cádiz).

Desde Ecologistas en Acción creemos que esa  permuta pueda significar un convenio entre la empresa La Zagaleta y el ayuntamiento para hacer otro Campo de Golf en las 220 hectáreas de la finca «Marajambuz».

Todo parece que el nuevo delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz,  el Sr. Daniel Sánchez Román (PP), se reunió con el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), y con la teniente de alcalde, Pilar Lobato (PP), para negociar una actividad privada en la finca forestal y pública de dichos terrenos.

Creemos que se está negociando una desafectación y permuta de la finca pública, para favorecer a una empresa privada que pretende desarrollar un proyecto turístico en el municipio.

El Ayuntamiento debería mirar a su alrededor y ver la ruina que existe en los 9 campos de golf cercanos. Sólo existe especulación urbanística habida cuenta de lo que el panorama actual sobre urbanismo estamos viviendo.

Al parecer el alcalde de IU no ha tomado nota del problema generado en España por la burbuja inmobiliaria por lo que podríamos encontrarnos ante un posible casi «fallido» más.