Ecologistas en Acción de San Mateo arrancó su trabajo en temas medio ambientales en septiembre de 2007 con la Campaña “Ahorro Energético y Cambio Climático – Pequeñas soluciones a un gran problema”.

La campaña, subvencionada por La Obra Social de La Caja de Canarias, consiste en charlas y talleres en institutos y colegios, así como campañas de información y actos de sensibilización al público en general y tiene como fin concienciar a los ciudadanos sobre el fenómeno del Cambo Climático y como podrá llegar a afectar a una zona como la de la Vega de San Mateo, la relación que tiene con cada uno de nosotros y los posibles soluciones al problema.

El contacto con y la colaboración de las administraciones públicas y las empresas del pueblo son una parte importante del proyecto, para intentar llegar a una máximo de la población e implementar medidas de ahorro energético a largo plazo.

Si quieres participar en esta Campaña sólo tienes que enviar un mail a clima@benmagec.org.

Este colectivo de Tinamar está federado a Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias y pretende crear conciencia en esta zona para poder cambiar las prácticas de las administraciones, los ciudadanos y las empresas hacía una sociedad más sostenible.

Se trabaja con una gran variedad de problemas medio ambientales, como por ejemplo, los residuos, el cambio climático y el ahorro de energía y recursos naturales y también se intenta llegar a otros municipios de las Medianías de Gran Canarias, aparte de La Vega de San Mateo, como Santa Brígida y Tejeda.