ESPECIAL X ANIVERSARIO

Sábado 4 y domingo 5 de octubre

Primera jornada:

Puntos de salida:
- Paseo de la Florida, junto a la estación de Príncipe Pío (9'30 de la mañana)
– Casa de Campo, junto al metro de El Lago (9″ 30)
- Dehesa de la Villa, en el Kiosco de La Paloma (10'00)

Aproximadamente a las 10'00 se unirán los grupos que parten de Príncipe Pío y de la Casa de Campo en el Puente de los Franceses, y a las 10'45 a estos dos se unirá el que sale de la Dehesa de la Villa en el Nudo de Puerta de Hierro.

CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO SENDA REAL

Con motivo de la X edición de la Marcha ecologista por la Senda Real, la mañana del 4 de octubre la Marcha tendrá algunos complementos especiales:
- En el Puente de los Franceses se nos unirá un grupo de dulzaineros que amenizarán parte del recorrido, actuando aquí y junto a la pasarela peatonal sobre Sinesio Delgado (VER MAPA).
- Junto a dicha pasarela tendrá lugar una pequeña invitación a los asistentes a la marcha: copa y pastas para hacer mas corto el día.
- Allí mismo se entregarán unos diplomas conmemorativos a los participantes, haciendo mención especial a aquellos que han completado más número de marchas.
- Inauguración oficiosa del tramo de la Senda Real que pasa por Ciudad Universitaria, aprovechando su reciente acondicionamiento y remodelación.

El primer día terminará en Tres Cantos, donde pasaremos la noche en el polideportivo municipal (es importante llevar saco). El ayuntamiento tricantino proporciona el alojamiento e invita a cenar y desayunar a quienes pernocten en el municipio.

Quien no quiera quedarse a dormir puede regresar a Madrid en autobús (con final en Plaza Castilla) o en Cercanías.

Segunda jornada:

Salida:
- Tres Cantos, 9'30 en la puerta de la estación de cercanías (el tren sale de Atocha a las 9.00)
- También se puede ir en autobús (713) desde Plaza de Castilla y bajarse en la parada de la estación.

Esta jornada discurrirá por término de Colmenar Viejo, donde comeremos, para llegar por la tarde a Manzanares el Real. Es posible incorporarse a la marcha también en Colmenar Viejo, junto a la ermita de Santa Ana, a la que llegaremos a eso de las 13:00 horas y donde haremos una parada para comer.

Llegada a Manzanares El Real: 19'00 aproximadamente. Recibimiento de la corporación municipal en la Plaza Mayor.

Convocan: Ecologistas en Acción, Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa, Plataforma Salvemos la Casa de Campo

Colaboran: Patrimonio Nacional, Ayuntamientos de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Manzanares el Real, club de montaña La Pedriza de Manzanares y www.andarines.com

AMPLIAR MAPA

COMPRAR MAPA EN PAPEL