Con motivo del inicio en Poznan (Polonia) de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP14/MOP4), Ecologistas en Acción exige ambición a Zapatero en las negociaciones, especialmente ante la crisis.

España debe promover un aumento de la ambición en la lucha contra el cambio climático en la Cumbre de Poznan para lograr de esta manera un futuro justo y sostenible.

La actual crisis económica, más que una competencia de recursos con las políticas de lucha contra el cambio climático, debe significar una oportunidad para reflexionar y modificar las estructuras que nos han conducido al colapso socioambiental que ejemplifica el Cambio climático. La crisis no puede ser utilizada como excusa para rebajar la ambición de las medidas contra dicho fenómeno, más bien al contrario. Las conclusiones científicas son claras: los países industrializados (España entre ellos) deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero más de un 25% en 2020, para evitar que el incremento de temperatura del planeta exceda los 2ºC, y con ello evitar también unos impactos del Cambio climático mucho más severos.

Ecologistas en Acción insta al Gobierno español a promover posturas ambiciosas en el seno de la UE para las negociaciones internacionales de cambio climático a celebrar en Poznan (Polonia) entre el 1 y el 12 de diciembre de 2008. Para ello ha puesto en marcha una ciberacción en la que se puede hacer llegar al Presidente del Gobierno dichas demandas que permitan aumentar la ambición en la lucha contra el cambio climático.