Ya son 2.000 personas las que se oponen a la carretera de la vega de Mácher. Una representación de estos vecinos acudió en la mañana de ayer al Cabildo para entregar 1.600 firmas -las 400 restantes no pudieron recogerse en el plazo convenido- en contra de una vía que sólo respalda el equipo de gobierno socialista que dirige el Ayuntamiento de Tías.

JPEG - 12.9 KB
El alcalde ante una protesta

Los residentes del municipio no se encuentran solos, pues ya antes asociaciones ecologistas como Adena y El Guincho-Ecologistas en Acción mostraron su repulsa a una carretera que ven como innecesaria, así como perjudicial para el frágil equilibrio del territorio insular. Una opinión que comparten también las formaciones políticas en la oposición, Alternativa Ciudadana 25 de mayo y Partido Popular.

Los vecinos no quieren que la carretera pase por la vega de Mácher, uno de los pocos lugares en el municipio que se encuentra libre de construcción y en el que aún existe riqueza agrícola que explotar. Tienen ganas de luchar, así que estrenarán el año 2005 con una nueva recogida de firmas contra un proyecto que no ha hecho sino despertar voces en contra. Y ya se cuentan por miles.