Ecologistas en Acción de Monesterio y de Tierra de Barros, llevamos el domingo por la tarde a nuestros hijos y nietos a ver el Centro de Recuperación de Aves de AMUS en Villafranca de los Barros.

Los niñ@s gozaron viendo a esas aves magetuosas a esa distancia y los mayores también pero los mayores nos dábamos cuenta porque estaban allí las aves que deberían estar volando libremente y están en un centro donde a pesar de los cuidados, no son recuperables y jamás podrán volar porque unos cazadores frustrados les han disparado para entretenerse y divertirse o han colocado unos cepos . Hay mas Había búhos reales, comunes, lechuzas, águilas reales, perdiceras, imperiales, ectr, buitres leonados, buitres negros, cernícalos…

En este centro de recuperación de aves hay UCI y se trata alas aves con un cariño especial si no se pueden recuperar para su libertad por lo menos sirven de reproductoras y sus polluelos se ponen en libertad en cuanto están listos.

Nos enseñaron las instalaciones y como intentan que se parezca todo lo posible a su entorno natural y que bien logrado esta, que trabajo tan bien hecho y tan edificante.
Volvimos a casa los pequeñ@s y lo adultos encantados por lo que Ecologistas en Acción aconsejamos que no dejen de ver la labor que se esta realizando en el Centro de Recuperación de Aves de AMUS en Villafranca de los Barros..