EL ARQUEÓLOGO VALENTÍN BARROSO CRUZ IMPARTE UNA CONFERENCIA SOBRE LOS INGENIOS AZUCAREROS EN EL CICLO DE PATRIMONIO ORGANIZADO POR TURCÓN-Ecologistas en Acción.

Con el título de “Un ingenio azucarero del siglo XV dentro de una urbanización del siglo XXI en Agaete”, la actividad será el lunes 9 de febrero a las 20 horas en el Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, la presentación estará a cargo de Jose Ángel Fleitas Rodriguez especialista en arqueología.

Valentín Barroso Cruz es licenciado en Geografía e Historia, especialista en Arqueología y en Intervenciones en el Patrimonio Histórico.

Adelantar que en la conferencia se darán a conocer los primeros resultados de las excavaciones arqueológicas realizadas en la zona de Las Candelarias (Agaete) sobre los restos de un ingenio azucarero del siglo XV, que fueron puestos al descubierto como consecuencia del desarrollo de un proyecto urbanístico. En la misma se da cuenta del estado actual y de las actuaciones futuras en estos restos históricos.

Seguimos animando a participar de manera activa y decidida en este ciclo de charlas y de igual manera a visitar la exposición “25 años de ecología en Gran Canaria. 25 años de historia” que se encuentra en la galería de entrada del Club Prensa Canaria, en horario de 18 a 22 horas de lunes a viernes.

Conferencia-coloquio. “Un ingenio azucarero del siglo XV dentro de una urbanización del siglo XXI en Agaete”.

Lugar de celebración: Club Prensa Canaria

Fecha y hora: Lunes 9 de febrero a las 20 horas.

Organiza: Turcón-Ecologistas en Acción