Domingo 30 de enero, I.E.S Ramón J. Sender (Pº de la Constitución) Fraga (Huesca)

Se ha convocado a todos los agricultores y ganaderos inscritos en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) y en el Consell Català de Producció Agrària Ecológica (CCPAE) para exponer la grave situación que están causando los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en la agricultura y ganadería ecológica.

El acto quiere informar sobre:

- Situación legal de las normativas de coexistencia que son totalmente perjudiciales para el sector ecológico. Esta normativa esta a punto de ser aprobada y puede causar el abandono de muchos productores ecológicos.

- Dar a conocer los casos de productores que han sufrido contaminación en sus cultivos o piensos, tanto en Cataluña como en Aragón, y que se encuentran totalmente indefensos y sin respuestas políticas.

Uno de los objetivos de este encuentro, a parte de informar sobre la situación, es abrir un debate dentro del sector para buscar respuestas y soluciones ante esta grave problemática. Queremos remarcar que los cultivos transgénicos no sólo constituyen una grave amenaza para los productores de cereales, sino que dentro de poco serán una amenaza para todo el sector ecológico, ya que, actualmente, existen líneas de investigación en hortícolas y en frutales modificados genéticamente.

Programa de la jornada:

10.00 Presentación de la jornada

10.30 Exposición de la situación legal actual y futura de las normas de coexistencia

11.00 Exposición de la situación de agricultores y ganaderos que, o bien han sufrido contaminación, o no pueden cultivar debido a la proximidad de cultivos transgénicos.

12.30 Debate entre los asistentes al acto con el objetivo de definir futuras líneas de actuación conjuntas para defendernos delante de esta grave situación.

Os animamos a participar en la jornada. Creemos firmemente que nuestra continuidad depende de nosotros mismos. De nuestra capacidad de organización y de respuesta ante el abuso de las multinacionales y la pasividad de las administraciones.

Convocatoria realizada por la Assemblea Pagesa de Catalunya y Ecologistas en Acción con el apoyo y la colaboración del Comité Aragonés de Agricultura ecológica (CAAE).

Esperando vernos en Fraga, recibe un cordial saludo