Como todos los años por estas fechas, arranca la campaña por la Objección Fiscal a los Gastos Militares que las organizaciones Alternativa Antimilitarista-MOC, Ecologistas en Acción y la Confederación General del Trabajo (CGT), realizan en Murcia.

Dentro de esta campaña, entre otros actos, se realiza una labor divulgativa/informativa con el reparto de un folleto explicativo sobre la Objeción Fiscal y sobre los gastos militares, donde se responden las siguientes preguntas:

- ¿Qué es?,
- ¿Cómo se hace?,
- Pasos para rellenar la declaración,
- Consecuencias y riesgos posibles
- Otras cuestiones,
- Y además se incluyen algunos ejemplos a los que se puede optar en el desvío de los fondos detraídos al gasto militar en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Como cada año, las organizaciones que promueven esta campaña se han dado cita en la puerta de la Agencia Tributaria de la Gran Vía de Murcia, donde se ha llevado a cabo un acto informativo de cara al público con motivo de la puesta en marcha de la Declaración de la Renta 2008, con el objetivo de fomentar la Objeción Fiscal a los Gastos Militares.

La campaña por la Objección Fiscal es llevada en a cabo por las organizaciones Alternativa Antimilitarista-MOC, Ecologistas en Acción y la Confederación General del Trabajo (CGT).

La Objeción Fiscal a los Gastos Militares es un acto de desobediencia civil contra una ley injusta que nos obliga a sufragar los desatinos militares y lo hacemos de forma pública, colectiva y consciente.

Además, estas organizaciones ofrecen un servicio de asesoramiento, para resolver cualquier duda. Este servicio estará disponible los martes y miércoles de 18'30 a 20'00 h. en la sede de la CGT, sita en C/Floridablanca 75, 1º dcha. 30.002 Murcia