Ecologistas en Acción del País Valenciá participa en la campaña internacional organizada por Legambiente (Italia) de limpieza de basura de las costas mediterráneas. Simultáneamente, más de 15000 personas limpiarán sectores del litoral a lo largo de toda la cuenca mediterránea con el fin de mejorar el medio ambiente litoral y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener los ecosistemas marinos libres de basuras.

Os invitamos a participar en una jornada de limpieza en diferentes puntos del litoral del Pais Valenciá el domingo 31 de mayo. En Alicante se limpiará la costa de El Campello y de Santa Pola.

En El Campello, se limpiará entre El Amerador y El Barranco de Aguas. Este enclave de gran valor ecológico, cuyos fondos se encuentran incluidos dentro de un Lugar de Interés Comunitario, se encuentra amenazado por un proyecto de construcción de un puerto deportivo en Cala Baeza. La salida se realizará a las 9:30 h desde la Estación del TRAM del Mercado Plaza de Toros de Alicante el domingo 31 de mayo. A las 10:00 h nos pondremos manos a la obra y limpiaremos este sector de la costa campellense, regresando a Alicante sobre las 14:00 h, después de comer en la playa y pegarnos un baño.

En Santa Pola se limpiará la costa del Cabo de Santa Pola. Esta zona de gran valor paisajístico se encuentra amenazada por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y suele estar cubierta de basura. Nos encontraremos a las 10:00 h en la Ermita en el mismo cabo para empezar a limpiar esta zona.

Para apuntaros tenéis que enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o llamando por teléfono al 965255270, indicando vuestro nombre y un teléfono de contacto.