Ecologistas en Acción ha denunciado a Alfredo Sánchez Monteseirín, por circular con varios vehículos por una zona peatonal, infringiendo con esta actuación la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines.

El pasado mes con motivo de la presentación de varios vehículos eléctricos adquiridos por el ayuntamiento, activistas de Ecologistas en Acción que se encontraban por el Parque de María Luisa realizando un reportaje fotográfico del lamentable estado en el que se encuentra este espacio, pudieron comprobar como el alcalde circulaba con varios vehículos por la rotonda que se encuentra al final de la Av de Isabel la Católica, frente al colegio España, señalizado este espacio como peatonal. Contraviniendo con esta actuación el articulo 13 de la Ordenanza de Arbolado, que dice textualmente.

CAPITULO VII

Protección del entorno

Art.13.- La circulación de todo tipo de vehículos por la zona de parques se efectuará de conformidad con la normativa en materia de tráfico, por los lugares y con las limitaciones que la señalización específica determine.

d) Circulación de vehículos de discapacitados físicos.- Los vehículos de discapacitados físicos no propulsados por motor o propulsados por motor eléctrico y que desarrollen una velocidad no superior a 10 km/hora podrán circular por los paseos peatonales de los parques y jardines públicos, sin ocasionar molestias a los paseantes.

Los vehículos propulsados por cualquier tipo de motor y que desarrollen una velocidad superior a 10 km/hora, no podrán circular por los parques y jardines, salvo en las calzadas donde esté expresamente permitida la circulación de vehículos si los hubiere.

Estando tipificada esta infracción, según el articulo 23.5.d. Como MUY GRAVE

CAPÍTULO IX

Infracciones y sanciones

Art. 23º.- 1. Se consideran infracciones administrativas, en relación con el contenido de la presente Ordenanza, las acciones u omisiones que contravengan lo establecido en su texto, tipificadas y sancionadas en el artículo siguiente.

5. Se consideran infracciones muy graves:

d) Usar vehículos de motor en lugares no autorizados.

Tras haberle solicitado, el pasado 1 de abril la retirada total del trafico y aparcamiento, en este emblemático parque, catalogado como Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural (B. I. C.), no sin antes denunciar estos hechos ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ecologistas en Acción cree que no es actuando así la mejor forma de dar ejemplo, para que se cuide y respete este espacio y mas después de las declaraciones del alcalde, en varios diarios, donde admitía que el trafico rodado es el causante del “deterioro” de la Plaza de España. Poniendo en evidencia,con esta actuación, la política hipócrita y prepotente del ayuntamiento, por lo que Ecologistas en Acción, seguirá denunciando todas las barbaridades que se cometan contra el arbolado y los espacios verdes de la ciudad.

Álbum de fotos