Con punto de partida en el Puerto de la Cruz, Ben Magec-Ecologistas en Acción inicia el recorrido que llevará la exposición fotográfica itinerante hasta todos los municipios de la isla.

Esta exposición muestra varias fotografías que representan la riqueza natural de espacios emblemáticos como las coladas de El Chinyero, así como el resultado del paso destructivo de las obras tanto por esas zonas de gran valor biológico y geológico, como por los barrios en los que se ha perdido suelo rústico y algunas casas.

Las imágenes han sido expuestas en el Mercado Municipal del Puerto de la Cruz y en la Plaza del barrio de San Antonio. A partir de hoy, se montará en Las Dehesas. El viernes se podrá visitar en Punta Brava, y el sábado en la Plaza del Charco.

Con los mensajes “Más daño ambiental que las torres de Vilaflor”, “Igual de ilegal que el puerto de Granadilla”, “Más costoso que los hospitales del Norte y el Sur”, y “Más daño social que Chovito”, se pretende llamar la atención sobre las gravísimas consecuencias de seguir destruyendo el territorio con este tipo de infraestructuras, alertando a la población para, además de hacerlas partícipes de la gravedad de la situación que se está sufriendo en una parte de nuestra Isla, sean conscientes de lo peligroso de seguir apostando por este modelo de desarrollo.