¿Sabías que la Generalitat de Catalunya prepara una ley a medida para que Ferran Adrià pueda edificar en el espacio protegido del parque natural de Cap de Creus? Yo tampoco, por eso creé esta petición y por eso pido tu apoyo para poder evitarlo.

«elBulli1846″ es un nuevo proyecto de “experimentación gastronómica” de Ferran Adrià. Se trata de un complejo de más de 5400 metros cuadrados de contrucción, (el proyecto afecta a más de 20.000 m2)​ que se ubicará en la cala Montjoi, una zona emblemática protegida situada en pleno Parc Natural de Cap de Creus, en Roses (Alt Empordà). Para que el proyecto pueda llevarse a cabo en el lugar es necesario que la Generalitat inhabilite las leyes que protegen el parque natural. El proceso ya está en marcha: el pasado 14 de julio la Generalitat de Catalunya dió un primer paso publicando un anteproyecto de ley para declarar ‘de interés público» el proyecto elBulli 1846 intentando así aprovechar el parón de verano para tramitar un proyecto polémico y muy criticado por diversos sectores de la sociedad civil.

Un parque natural es un espacio natural protegido que nos pertenece a todos y un legado para las generaciones futuras. Resulta irónico que en los años 60 se permitiera realizar una construcción “ecológica” en la zona, la ciudad de vacaciones “Club Mediterraneé”, que ha acabado siendo desmantelada gracias a la ley de protección del parque y con el dinero de todos los contribuyentes.

La zona del Cap de Creus y su entorno no necesitan reclamos turísticos. Los parques naturales se crearon para salvaguardar de la ambición individual espacios de gran valor natural y altamente vulnerables. Es por ello que elBulli1846 debería encontrar otra ubicación fuera del parque.

Pide a la Generalitat de Catalunya que no haga una ley “express” y a medida para Ferran Adrià y que mantenga la protección del Parc Natural Cap de Creus >>

IAEDEN-SALVEM L'EMPORDÀ-EdC, DEPANA, Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural, Ecologistes de Catalunya, ADENC-EdC, ANG-EdC, BOSC VERD-EdC, CEPA-EdC, GEPEC-EdC, IPCENA-EdC, LIMNOS-EdC, VALL DEL GES-EdC, Via Verda-EdC, Ecologistes en Acció de Catalunya, Plataforma S.O.S. Delta del Llobregat, Plataforma Delta Viu, ASiA-Ecologistes en Acció, Grup Local SEO Barcelona, GDMNS-EdC, Les Agulles-Ecologistes en Acció, CUP Figueres, Grup ecologista Skamot Verd, Ecologistes en Acció de Tarragona i L'Ebre, Grup de Joves de Singuerlín, Greenpeace, Ecologistes en Acció de Barcelona, CUP nord-oriental, Associació Animalista Libera!, En lluita, Coordinadora per la Salvaguarda del Montseny, ADDA – Asociación Defensa Derechos Animal, Asociació Ecologista Demasab , Equo Catalunya, Societat Catalana d'Herpetologia, Sotavent – Associació Submarinista del Vendrell