Taller Canales cortos y grupos de consumo
En Bienvenida (Badajoz)
Del 25 de marzo de 2010 / 20:30
al 25 de marzo de 2010

Los Canales Cortos de Comercialización (CCC) son aquellos que permiten una relación más directa entre productores/as y consumidores/as (pequeñas tiendas, grupos de consumidores, mercadillos, restaurantes, colegios…). Así eliminamos intermediarios y conseguimos que los/as agricultores/as reciban un precio justo por sus productos y que los/as consumidores/as accedan a alimentos sanos y de mayor calidad.

Los CCC permiten que el valor añadido de la producción agraria revierta en las pequeñas explotaciones y en la población rural, mejorando así las economías rurales en clave de sostenibilidad. Además permiten una relación de confianza entre los consumidores y sus alimentos, que además de ser de temporada y libres de pesticidas, estarán cultivados y comercializados con dignidad.

Puedes crear un grupo de consumo en tu zona. Si los productores y los consumidores de una comarca nos ponemos de acuerdo, conseguimos mantener una actividad agraria sostenible en nuestro entorno, y además reforzamos los lazos de unión entre la gente, mediante una actividad tan saludable como la alimentación ecológica.

Charla-taller “Canales cortos y grupos de consumo”

Jueves, 25 de marzo, 20:30h, en Bienvenida, Badajoz.