El pasado 8 y 13 de abril Camino Abierto-Ecologistas en Acción organizó unas jornadas de reforestación en el merendero de la carretera de Coripe en colaboración con el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Montellano.

Esta antigua vía pecuaria, cuyo uso principal es el ganadero, está siendo objeto de diversas actuaciones para adaptarla a la realidad y usos actuales, compatibilizando el tránsito ganadero.

En estas jornadas se plantaron unos 250 ejemplares de árboles y matorral mediterráneo como acebuches, encinas, algarrobos, pinos piñoneros y almeces, junto a adelfas, retamas y lentiscos que formarán, en un futuro, una cubierta vegetal sobre el merendero. Además se sembraron árboles de ribera (chopos, olmos, álamos e higueras) en la margen derecha del arroyo de Majalén, con el objetivo de detener la erosión.

En la plantación de estos árboles participaron unos 100 alumnos y alumnos de secundaria del IES Castillo de Cote y de SAFA, voluntarios de Camino Abierto-Ecologistas en Acción y ayudados por los alumnos del PCPI del Jardinería del Ayuntamiento.