Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación on-line, ofrece una selección de cursos [1] en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. Desde ahora, gestionamos un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnicos/as especializados/as y formadores/as y con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir.

La aplicación que utilizamos es Moodle, sencilla para cualquier persona con conocimientos básicos de informática.

Estos cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en el amplio temario del Ecologismo Social, así como fundamentalmente, a estudiantes, técnic@s de disciplinas cercanas al medio ambiente, investigador@s, colaboradores de colectivos, ONG y movimientos sociales, activistas, etc.

Los cursos están adaptados al ritmo que cada alumn@ decida, a partir de los contenidos y la guía de las formador@s. Por ello, se estiman una horas mínimas, sin las cuales no se podrán adquirir los conocimientos de cada curso. Estas horas siempre podrán ser ampliadas por cada alumn@. Cabe la posibilidad de que los cursos se retrasen uno o dos semanas de la fecha que aparece en cada uno. Esto se hace por cambio en la programación o para conseguir un mínimo de alumn@s en aras de que la formación sea más dialógico para tod@s.

Requisitos técnicos básicos que debe tener el alumnado:
Moodle al ser una aplicación Web, el usuario sólo necesita un ordenador con un navegador (Mozilla, Internet Explorer u otros), una conexión a Internet y disponer de una cuenta de usuario registrado en el sistema (correo electrónico).

1. El huerto ecológico como recurso educativo 7. Del 4 de mayo al 16 de junio de 2017. Inscripciones hasta el 4 de mayo.
  2. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. Del 17 de mayo al 27 de junio de 2017. Inscripciones hasta el 17 de mayol.
  3. La transformación socioecológica de los entornos urbanos 2. Del 22 de mayo al 4 de julio de 2017. Inscripciones hasta el 22 de mayo.
  4. Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis 2. Del 25 de mayo al 29 de junio de 2017. Inscripciones hasta el 25 de mayo.

Para más información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org o al teléfono 915 31 27 39.

A los socios/as del Mercado Social, un 3% del precio del curso, indistintamente si es o no socio/a de Ecologistas en Acción, se acumulará en boniatos (la moneda social) en su cuenta personal, pudiendo pagar hasta un 20% del precio del curso en boniatos.
Más información sobre cómo hacerse socio/a del Mercado Social

[1] Los cursos on-line de Ecologistas en Acción buscan cubrir varios objetivos, como la difusión de las ideas y prácticas del ecologismo social, la formación de ecologistas, la promoción de iniciativas de autoempleo y cooperativas (todos los cursos están impartidos por personas que se enmarcan en esos criterios) y servir como mecanismo de autofinanciación para la organización.
En este último sentido, una parte del coste del curso es para remunerar el trabajo de las personas que los imparten y otra para financiar a Ecologistas en Acción. La decisión de cobrar un precio para la organización se enmarca dentro de la búsqueda de nuevos canales de financiación, que contribuyen a nuestra mayor independencia.