La actividad humana está alterando el clima mundial. Ya se sabe que los efectos serán muy graves para el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Los gobiernos de los países más industrializados, con la vergonzosa excepción de EE UU, han aceptado el Protocolo de Kioto para reducir las emisiones, pero la mayoría no hace los suficiente para cumplirlo. En particular España es el quinto emisor de la UE y uno de los países del mundo más alejados de su objetivo de Kioto.

Sin embargo la ciudadanía también tiene un papel importante y muy directo en la solución de este problema: el uso que hacemos de la energía en nuestra actividad diaria (en el transporte, la calefacción, el aire acondicionado, etc.) contribuye a las emisiones de CO2, el principal gas de invernadero. Si hacemos un uso eficiente de esa energía, eligiendo tecnologías que ahorren y prescindiendo de excesos de consumo, seremos parte de la solución al Cambio Climático y sabremos exigir a nuestras administraciones y políticos que hagan su trabajo para frenarlo.

Con esta exposición [1] Ecologistas en Acción pretende sensibilizar a las y los ciudadanos sobre las implicaciones de sus actos cotidianos, para que cambie la tendencia de tanto derroche.

[1] Ecologistas en Acción dispone de exposiciones (paneles de tamaño 70 x 100 cm, a todo color) que se pueden solicitar para la realización de actividades de educación ambiental. Pedidos: 915 31 27 39