Protección de vegetación en el PN de la Serranía
En Cuenca
Del 15 de octubre de 2010 / 16:00
al 17 de octubre de 2010

Del 15 al 17 de octubre se realizarán actividades de protección de vegetación sensible ante la fauna dentro del programa de voluntariado de Ecologistas en Acción Cuenca. La actividad es gratuita realizándose en las localidades de Uña y las Majadas.

PROGRAMA:

Se saldrá el viernes por la tarde de Cuenca. Llegada a destino y cena en el albergue. Esa noche se explicará a los voluntarios/as la actividad y se hará una descripción del Parque Natural.

Para los voluntarios/as que vengan de fuera de Cuenca y no puedan incorporarse el viernes, podrán unirse a la actividad el sábado por la mañana desde Uña.

El sábado por la mañana traslado a la zona de actuación y desarrollo de la actividad.

Se regresa al albergue a comer y tras un descanso después de la comida,
retomamos la actividad. Al caer la tarde regresaremos al albergue, cena y tiempo hasta la hora de dormir.

El domingo se prosigue con la actividad de protección, finalizando en la zona del día anterior si quedase algún trabajo por rematar o continuando con la actividad en otro nuevo paraje. Se regresa al albergue a comer y tras la comida, dependiendo de los voluntarios/as que tengan que marchar, volveremos a la zona de trabajo hasta última hora del día.

Dependiendo de la meteorología y las condiciones que tengamos durante el fin de semana y en el transcurso de la actividad, se dispondrá de diferentes alternativas a realizar tales como la recogida de semilla, de niscalos y otras setas, visita al centro de interpretación de Uña, realización de algún PR, etc.

CONCEPTOS QUE INCLUYE EL PROGRAMA Y CUBRE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE CUENCA:
- Transporte hasta la zona de actuación (ida y vuelta) y desplazamientos
correspondientes a la actividad.
- Alojamiento, desayuno, comida y cena.
- Material para la correcta ejecución del trabajo.

CONDICIONES:

El plazo para de finalización de inscripción será el jueves 14 de Octubre. Será necesario comunicarlo por teléfono (669 060 353: Pedro Álvarez) o correo electrónico (voluntariado.cuenca@ecologistasenaccion.org). No se admitirán inscripciones más tarde de ese día debido a la disponibilidad de plazas del albergue.

Antes del viernes 15 cada voluntario debe facilitar sus datos para que quede cubierto por el seguro de la actividad.