Acto cívico laicista
En Madrid: Parque de la Cornisa (junto a Las Vistillas)
Del 23 de octubre de 2010 / 11:00
al 23 de octubre de 2010

ACTO CÍVICO LAICISTA EN MADRID
POR UN ESTADO LAICO, ¡¡YA!!

La apropiación por parte de la iglesia católica y la concesión a la misma y a otras iglesias de espacio público por parte del Estado central, autonómico y local es un hecho que rechazamos rotundamente. Con este acto cívico se hace un reconocimiento a la lucha de la Asociación amigos de la Cornisa-Vistillas de Madrid y a toda la ciudadanía de Madrid que tratan de evitar la destrucción del entorno del Parque de la Cornisa y Jardines de las Vistillas, espacio público cedido por Ayuntamiento al Arzobispado de Madrid, para construir un “minivaticano”.

En el mes de junio pasado el TSJM declaró ilegal la reforma y cesión acordada, considerando que el proyecto que proponen supone una vulneración del patrimonio histórico de la zona. Esta sentencia ha sido recurrida por el Ayuntamiento, así que la lucha continúa para salvar este patrimonio común de toda la ciudadanía, que pretenden privatizar para favorecer los intereses de la iglesia católica.

Sábado, 23 de octubre de 2010
Entre las 11:00 y las 13:00 horas
En el Parque de la Cornisa
(junto a Las Vistillas)
C/ Gran Vía de San Francisco con c/ del Rosario).
Metro: Opera-La latina-Puerta de Toledo.

Más información:

Cartel