La Asociación Camino Abierto – Ecologistas en Acción ha firmado un convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Montellano para la gestión del Aula Municipal de la Naturaleza.

Nuestra Asociación, en momento de la firma del conveniosus cerca de 25 años de funcionamiento, viene trabajando en temas relacionados con el fomento de la cultura y la defensa del medio ambiente basados en acciones de voluntariado, fruto de esto se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Montellano.

El convenio entre Camino Abierto – Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Montellano, fue ratificado con la firma del presidente de la Asociación, Antonio Dorado y el Alcalde de Montellano, Francisco Gil, el día 7 de octubre de 2010. El acuerdo en cuestión recoge la cesión, por un periodo de dos años prorrogables, por parte del Ayuntamiento de las instalaciones ubicadas en el Vivero Municipal, para su gestión, que se pretende acondicionar como Aula Municipal de la Naturaleza, que puedan servir de punto de encuentro para desarrollar actividades de Educación Ambiental, lúdicas y deportivas dirigidas a la población de Montellano. Por otra parte la Asociación Camino Abierto – Ecologistas en Acción ha presentado al Ayuntamiento un programa anual de actividades de carácter medioambiental para desarrollar en dichas instalaciones.

Con el desarrollo de este programa anual muy diverso “se intenta dinamizar aspectos de educación y sensibilización ambiental, promoción del voluntariado, y conocimiento del medio local, y que recopila distintas actividades en un programa que ya se ha desarrollado en otros años”. Este programa dirigido a todos los públicos, desde juvenil o infantil hasta adultos y otros colectivos, espera lograr el objetivo de la sensibilización en temas medioambientales.

La Asociación Camino Abierto – Ecologistas en Acción continuará en su línea, con el desarrollo de sus actividades, jornadas, campañas de sensibilización, denuncias y cuantas acciones estime oportunas para la defensa del medio ambiente y el fomento de la cultura local, tal y como queda recogido en sus estatutos.