La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina es una estructura de trabajo abierta y flexible nacida en marzo de 2005 y compuesta por organizaciones de todo el Estado que trabajan la solidaridad con Palestina en un marco común y con unos principios y metodologías consensuadas, para sumar los esfuerzos del trabajo en equipo en la consecución de sus fines.

Por tanto, siempre y cuando se respeten estas estructuras de trabajo y estos principios, las organizaciones podrán decidir formar o no parte de la Red, teniendo en la práctica que asumir que pertenecen a la Red quienes participan en la misma de forma cotidiana y asisten a sus reuniones.

Igualmente en las reuniones (semestrales y/o anuales) de la propia Red, y según la trayectoria de los diferentes grupos se podrá realizar la revisión y actualización de los componentes de la misma.

La Red se compone de organizaciones del Estado español, entre ellas Ecologistas en Acción de Madrid y Valladolid, que trabajan asiduamente el tema de Palestina.

Más información: Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

Campañas:
- http://boicotisrael.net
- http://www.bdsfrance.org