Ecologistas en Acción entiende demasiado bien el levantamiento por la fuerza del campamento instalado en Sol contra las medidas anti-crisis impulsadas por el PSOE y el PP. Entiende perfectamente que estos partidos ordenen el desalojo de un espacio público de personas que están protestando activamente.

La organización ecologista lo entiende porque esta acampada estaba encendiendo una mecha de protesta entre la población española. Lo comprende pues la similitud entre la Puerta del Sol y la Plaza Tahrir, entre las protestas en Portugal o Grecia y estas españolas, podría ser demasido evidente.

En todo caso, a pesar de comprender que el PSOE y el PP ordenen el desalojo por la fuerza para mantener sus políticas de salida a la crisis para el gran capital, a costa del entorno y de las clases más populares; a pesar de ello, Ecologistas en Acción condena enérgicamente la acción policial ordenada por la Delegación del Gobierno (PSOE) y el ayuntamiento (PP).