Este miércoles miembros de AMUS y Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio soltaron varios pollos de Cárabo que por diversos motivos habían ingresado en el Hospital de Fauna Salvaje que Amus tiene en Villafranca de los Barros. Los pollos de Cárabo han sido criados en el Centro por un adulto irrecuperable que ha ejercido de tutor hasta completar su crecimiento. Estando completamente preparados para volver a su medio natural y poder vivir en libertad.

Para ello miembros de Amus y Ecologistas en Acción se han desplazado al lugar de liberación en las Sierras de Monesterio junto al Valle de los Cotos, donde se ha procedido a la liberación de estos 4 hermosos ejemplares de Cárabo. Momento vivido con gran emoción por adultos y niños.

El Cárabo es una especie de rapaz nocturna, protegida, que se alimenta de topillos y ratones, vive en nuestras dehesas y bosques mixtos de quercus y pinos.

Con esta actividad Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio continúa con las actividades de esta semana especial del día Mundial del Medio Ambiente.