En una comparecencia realizada esta mañana ante los medios de comunicación, para presentar la revista extra de El Ecologista dedicada a la energía nuclear, el presidente de Ecologistas en Acción de Cuenca, reclamó de la Presidenta entrante una toma de postura clara.

«El ATC está ahora más cerca de Villar de Cañas, puesto que, a día de hoy, no sabemos la postura de la futura Presidenta de la Región». Asegúró Carlos Villeta.

Para Villeta «La decisión de dónde se ubicará el cementerio nuclear es un asunto muy importante para la provincia de Cuenca, y por tanto, se deberían despejar las dudas cuanto antes. Durante mucho tiempo y especialmente en la campaña electoral, hemos solicitado en numerosas ocasiones que el PP explicara de forma clara si estaba a favor o en contra de la ubicación del Cementerio Nuclear en Villar de Cañas, puesto que sí se pronunció en contra de la candidatura de Yebra en la provincia de Guadalajara».

«En la próxima reunión de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, propondremos que se solicite audiencia a Cospedal, de manera que aclare que hará la Junta de Comunidades en caso de que el Gobierno Central decida llevar a Villar de Cañas el ATC». Finalizó Villeta

Blog oficial de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear: