Ecologistas en Acción cree que el desalojo de Sol del Movimiento 15-M «muestra la indecencia de unas instituciones públicas que en vez de dar cuentas por la grave crisis a la que han abocado a la sociedad española, se dedican a reprimir la libre voluntad de la ciudadanía».

La organización social considera que las movilizaciones protagonizadas por l@s 'indignad@s» «muestran una altura de miras en la búsqueda de valores universales, de las que carecen tanto el Gobierno, la Comunidad de Madrid, como la patronal del comercio».

Los intereses de éstos «han hecho que cada vez más la calidad de vida sea menor, así como que el reducido estado de bienestar cada vez sea más magro», ha añadido la organización.

A las 6 de la mañana de este martes, centenares de policías han comenzado a desalojar a los miembros del Movimiento 15-M que estaban apostados tanto en la Puerta del Sol como en el Paseo del Prado de Madrid. Para Ecologistas en Acción, el Gobierno, instigado por la Comunidad de Madrid y la patronal de comerciantes, «ha atentado gravemente contra la libertad de expresión».

Ecologistas en Acción ha manifestado también «su apoyo activo a las futuras movilizaciones del 15-M, sabiendo que ellas serán como hasta ahora, pacíficas y seguirán cuestionando la viabilidad de este sistema».

- Más información: http://madrid.tomalaplaza.net/