Ecologistas en Acción muestra su satisfacción por el anuncio de la Fiscalía de Ciudad Real de que ha iniciado una investigación de oficio, antes incluso de que le llegara la denuncia de la asociación, por la muerte de un lince en una caja trampa en un coto de Castellar de Santiago (Ciudad Real).

Para la asociación este es un paso muy importante para el esclarecimiento total de los hechos y la determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar tanto por el titular del acotado como por la Delegación de Agricultura de Ciudad Real.

Por motivos logísticos, la denuncia de Ecologistas en Acción se interpuso el lunes pasado en la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid y nos consta que está siendo debidamente tramitada, por lo que confluirá con la investigación iniciada por la Fiscalía de Ciudad Real, quién será la encargada de llevar a cabo las oportunas pesquisas.

Mientras tanto, Ecologistas en Acción continúa esperando una reacción igual de la Consejería de Agricultura y en particular la suspensión inmediata y definitiva de todas las autorizaciones para cajas trampa en la región, así como, la moratoria en el empleo de otros métodos no homologados de control de predadores como son los lazos.