¿Donde? : Esquina del Convento (Cieza).

¿Cuándo?: Domingo 23 de octubre.

Horario: A partir de las 10:00 h horas.

Bajo el lema «Otras economías son posibles», Cieza reunirá el próximo domingo a más de 40 organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, procedentes de diferentes puntos de la región.

Se trata del primer encuentro de este tipo que se lleva a cabo en la región de Murcia. En la Feria se podrán conocer proyectos e iniciativas que llevan a cabo las organizaciones participantes.

En total cerca de 40 colectivos que trabajan en áreas como bioconstrucción, permacultura, redes de consumo, cultura, salud, medio ambiente, educación, etc.

A lo largo de todo el domingo (10.00 – 20:00 h) se realizarán talleres, actuaciones musicales, exposiciones, y el visitante podrá encontrar información sobre todos los colectivos participantes.

Y para los más pequeños una ludoteca que durante toda la jornada ofrecerá actividades como cuentacuentos, teatro, dibujo y diversos juegos.

El objetivo de la feria es crear un espacio de encuentro entre los proyectos autogestionados y la ciudadanía en general. La autogestión -explican los organizadores- «es un proceso en el que las personas y colectivos, partiendo de sus intereses y necesidades cotidianas, son capaces de crear proyectos que favorezcan el desarrollo personal y comunitario, respetando los derechos humanos y el medio ambiente.»

Para más información:
http://www.15mmurcia.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=63:i-feria-de-autogesti%C3%B3n-itinerante-cieza&Itemid=159

Esta Feria, añaden, se «presenta como alternativa posible a las imposiciones económicas y políticas actuales. Y con ella se pretende tanto favorecer la aparición de nuevas redes de apoyo, como el fortalecimiento de las ya existentes.»