Guadalajara, 21 de diciembre de 2011

harla coloquio Ciclo Crisis «Crisis de los cuidados humanos»

A cargo de Yayo Herrero, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción. Modera: Alberto Mayor, coordinador provincial de Ecologistas en Acción de Guadalajara.

A las 19 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara (Plaza de Dávalos, s/n)

Dentro del Ciclo Crisis, organizado conjuntamente entre el Rincón Lento y Ecologistas en Acción de Guadalajara, trataremos un tema muy importante: La crisis de los cuidados es un problema socioeconómico de primer orden, que afecta al conjunto de la población y que sólo puede percibirse en toda su magnitud si dejamos de centrar la visión en los mercados y lo monetizado y, en cambio, situamos como categoría analítica básica la sostenibilidad de la vida; es decir, si buscamos comprender “las formas en que cada sociedad resuelve sus problemas de sostenimiento de la vida humana”. Trataremos como se está reorganizando la satisfacción de la necesidad de cuidados en el actual sistema económico. Aspectos como los mayores, la infancia, el papel de las mujeres, la sostenibilidad de la vida, se trataran en esta interesante charla.

Una cita muy interesante que no debes perderte y que se suma al ciclo crisis que llevamos a cabo desde octubre de 2011 hasta mayo de 2012 con importantes temas como crisis de energética, crisis económica, crisis global, crisis ecológica, etc…